Millie Bobby Brown, del Demogorgon a Godzilla

Millie Bobby Brown

Nos despertamos con la noticia de que Millie Bobby Brown, musa de la moda posmoderna y protagonista de Stranger Thingsse ha unido al ‘monsterverse’ que Legendary y Warner Bros. están edificando sobre Kong y Godzilla. Evidentemente, se trata de una incorporación a largo plazo, de modo que la jovencísima actriz y modelo fotográfica sea la futura mediadora en un planeta capitaneado por dos figuras beligerantes. Pero la cuestión, más allá de que también tenga algo que ver con una estrategia de marketing para conectar con el público de nuestro tiempo, es si Bobby Brown, quien crece demasiado rápido para la edad que tiene, está realmente preparada para dar el salto desde un juego de mesa infantil (en su versión más ofensiva) hasta la máxima representación cultural del terror en Japón. Recordemos que The Godzilla fue concebido por una madre procedente de la fisión nuclear y un padre creado en base al proletariado nipón. Ya no hay que proyectar las voz y rabia contra un engendro, el Demogorgon, que vive en dos planos realidad casi simultáneamente, sino contra la imagen de un sentimiento social más importante de lo que sus parodias nos han contado sobre él.

La interpretación de Once en la ficción que ha revolucionado la televisión no ha encontrado más sentido que ahora, después de meses abandonando los códigos de la cultura pop ochentera y abrazando los diseños de Raf Simons para Calvin Klein. Es una adolescente del aquí y el ahora, a la que parece no pasarle factura su imagen presumiblemente mediática. Godzilla: King of Monsters es su primera película y, como tal, será el termómetro que medirá si estamos ante una de las promesas importantes de Hollywood o si, de momento, es otro producto de las grandes marcas para volar más alto y trascender en otras parcelas. Mientras tanto, ella sigue cosechando triunfos y dándonos razones de sobra para pensar que ese carisma ha nacido demasiado pronto como para no romperse en pedazos. Porque el peligro para estos jóvenes prodigios reside, precisamente, en la presión que ejercemos sobre ellos para cumplir con las expectativas. Todavía es pronto para advertir si su personalidad marcará o no la diferencia, no obstante hayan sido numerosas las demostraciones de estar hecha con otra pasta. 12 intensos años (con raíces británicas y registros en España; nació en Marbella) que se han resumido en los dos últimos con portadas de revistas internacionales; reportajes (tanto escritos como fotográficos) sobre su corta vida y aún más breve carrera; vítores de la industria y, digámoslo ya, campañas un tanto sospechosas para aceptarla como parte del trato.

Godzilla

A pesar de que las apariciones –interpretándose a sí misma con el aspecto de su ya famoso personaje telequinético– en los eventos más importantes de Hollywood se hayan producido junto a sus compañeros, debemos empezar a pensar en multitud de globos sonda informando de la exclusiva definitiva: Todos quieren trabajar con ella, las caras más importantes de los panoramas cinematográfico y televisivo están deseando que su rostro aparezca en los carteles de próximos proyectos. Nada más lejos de la realidad, el de Godzilla es su segundo escalón y no podía ser de otra manera: la particular táctica de Hollywood sobre adscribirse a cualquier proyecto que pueda convertirse en franquicia, no en vano, puede y debe contar con intérpretes que sustenten esos valores. Bobby Brown acaba de empezar el instituto con la oportunidad de tomar parte en la Historia del símbolo bélico-cultural más controvertido del siglo XX. Al lado tendrá a Elizabeth Olsen, la hermana pequeña de dos gemelas –Mary Kate y Ashley– que han vivido un proceso de reinvención constante para demostrarnos que son algo más que una imagen promocional. Puede ser el futuro de Bobby Brown, así que Hollywood debería hacer un esfuerzo por no destruir la ilusión de una niña que le hace referencias a E.T. como si todo fuera inofensivo. Godzilla no lo es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s