Reflexiones Banales

Manantial de voces que retumba en mi cabeza. Chocan, divagan, se tambalean buscando su esencia, esencia que creen interna en mis delirios de trance musical. Comienza mi viaje. Cojo el primer vuelo disponible, surco los cielos, pies a tierra, camino. Descubro las intrínsecas vicisitudes de la cultura asiática en la costa de Taiwán, tomo prestada una piragua y emprendo la navegación en busca de las teclas color ajedrez. Bogo sin descanso, alcanzo la cota más ancha del riachuelo, me introduzco bajo un arco pedregoso y topo con la estampa de seis pórticos empedrados que me dan la bienvenida a un nuevo mundo.

Patagonia-(Argentina)Atravieso uno de ellos y, mágicamente, me traslado a un lugar de ascendencia patagónica-argentina. Congela mis fauces y no permite un respiro que aliente a los acordes de la desesperación. El mar tranquilo me lleva como un bailarín profesional sobre la pista escarchada. Cierro los ojos y, en mitad de un sueño efímero, me suelta en ondas rudas y descompensadas que me catapultan a la tierra continental. Momento de clímax desconcertante, apabullante, pero, nuevamente, se instala la calma sensitiva. No sé por qué, me lanzo al mar, carezco de pulmones; tengo branquias. Aleteo mis propulsores y saludo al vecino desconocido que, inconsciente, me saluda con sus hijos. “¿Qué hago aquí? ¡Y con branquias!”, cuchicheo. Respuesta retórica. Me sumerjo en mi propia condescendencia, pobre de mí. Un aura recelosa me transporta al páramo de mis pensamientos. Busco sin converger líneas discurridas. Nada en derredor de mi hueso occipital. “¿Y el regreso?”, musito, ante la impenetrable mirada del sol sobre mis melódicas aventuras. Recojo un singular palo del suelo en sequía, señalo en desafío a mi álter ego y hallo la convergencia con un puñado de voces vestidas de camisa o vestido negros, que elevan sus trances hasta la cúpula de la sala donde, desde entonces, vivo preso del pentagrama rítmico.

 

Responder

