Globos de Oro 2015 (II)

A colación del primer post en el que hablé de los premiados en los Globos de Oro y las mayores o menores sorpresas en la categoría de cine, hoy analizaremos los premiados en la categoría de televisión.

Igual que consideré que en los galardonados con los premios de cine no había grandes sorpresas, en los de televisión sí que las hay. Empezando por las ausencias de series como “Modern Family” o “Homeland”, seguidas de las no nominaciones de Benedict Cumberbatch por “Sherlock” o de Marion Cotillard por “Dos días, una noche”. Cuesta creer que no se hayan dado cuenta de las magistrales interpretaciones de ciertos/as actores y actrices como la de los citados, lo cual demuestra que siguen siendo galardones en los que ya se sabe todo y en los que el que gana, salvo excepciones, lo hace por decreto.

The Affair” conquistó el galardón a mejor serie dramática, por delante de pesos pesados como “House of Cards” o “The Good Wife”. Quizá se lo hubiera llevado “House of Cards” si no hubiera avanzado tan rápido en el final de temporada. Obligado añadir en nuestras agendas la nueva serie de Showtime.

The Affair

En la categoría de mejor serie de comedia la vencedora fue la nueva producción de Amazon Studios, “Transparent“. Con una estructura parecida a “Shameless” ha conseguido cautivar a críticos y espectadores en la primera temporada de su historia televisiva. Sus otras competidoras, “Orange Is the New Black”, “Jane the Virgin”, “Silicon Valley” y “Girls” no han estado a la altura y se han tenido que contentar con la nominación.

Transparent

Aquí no ha habido dudas ni sorpresas. Aunque no era oficial, estaba escrito que “Fargo” iba a ser la mejor miniserie del año. El guión de Noah Hawley, la múltiple dirección de la mano de Adam Bernstein o Randall Einhorn y las excelentes interpretaciones de Martin Freeman, Billy Bob Thornton (ganador a mejor actor de miniserie en el papel de Lorne Malvo) y Colin Hanks, han sido determinantes para que la serie basada en la histórica película de los hermanos Coen se alzara con el galardón. En mi opinión, ha sido una pena que coincidiera en el mismo año con “True Detective” y “The Normal Heart”, dos series que merecen gastar los 50 minutos al día que dura cada capítulo.

Fargo

Aquí les dejo el resto de los galardonados:

– Mejor actor de serie dramática: Kevin Spacey, por “House of Cards”.

– Mejor actriz de serie dramática: Ruth Wilson, por “The Affair”.

– Mejor actor de comedia: Jeffrey Tambor, por “Transparent”.

– Mejor actriz de comedia: Gina Rodríguez, por “Jane the Virgin”.

– Mejor actor de miniserie o telefilme: Billy Bob Thornton, por “Fargo”.

– Mejor actriz de miniserie o telefilme: Maggie Gyllenhaal, por “The Honourable Woman”.

– Mejor actor de reparto de serie, miniserie o telefilme: Matt Bommer, por “The Normal Heart”.

– Mejor actriz de reparto de serie, miniserie o telefilme: Joanne Froggatt, por “Downton Abbey”.

Con la finalización de los Globos de Oro ya tenemos la cabeza puesta en los Goya y los Oscar. De estos últimos han salido hoy las nominaciones en las que hay alguna que otra sorpresa inesperada. O esperada, ya se sabe como son estos premios.

Sean felices.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s